domingo, 18 de mayo de 2014

¿Dónde queda tu centro?

Las elecciones del Centro de Estudiantes de Visuales (CEIV) serán a la par de las elecciones para Consejo Departamental y Superior: del 26 al 30 de Mayo en el horario de 10 a 20 hs.Como Conducción saliente (link) tenemos la responsabilidad de coordinar estas elecciones, por más que no nos presentemos, mas sin embargo, entendemos, las decisiones sobre el curso de las mismas deben pasar por las listas que este año se presenten.
En el libro de actas del CEIV (link) se pueden ver las listas que se presentan este año, con la lista de candidatos y sus boletas respectivas:
- La Guayasamín
- El Vendaval
- Frente de Izquierda y los Trabajadores

En cuanto a las decisiones que deben tomar las listas que se presentan, las más importantes son sobre la organización. Y lo que decidieron es que las elecciones del CEIV se van a realizar en Mitre, como dijimos más arriba, del 26 al 30 de Mayo de 10 a 20hs, y en San Fernando sólo se van a realizar el viernes 30, en el mismo horario, y con voto observado.¿Qué quiere decir ésto?
Que los estudiantes de San Fernando estarán obligados a movilizarse hasta Mitre para votar anormalmente y en su Sede sólo podrán hacerlo el viernes 30 y con voto observado, que usualmente se usa para los estudiantes que tienen algún tipo de irregularidad al momento de votar (no figurar en padrón, no tener DNI u otros casos).
Con argumentaciones ridículas, se ve a las claras que las demás agrupaciones no comparten nuestra idea de representatividad ni las responsabilidades que asumimos al presentarnos a elecciones.

Desde nuestro lugar creemos que, resulten como resulten las elecciones de Centro, deben plantearse la idea de cambiar el nombre del Centro a 'Centro de Estudiantes IUNA Visuales Capital'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario