viernes, 19 de septiembre de 2014

Punto Ynforma: Certificados calientes para quemarse los dientes

Por medio de la presente, VISTO:

Contemplando las noticias desde la incomodidad del hogar.
Tiempo estimado de lectura: todo el año, muejeje

Certifica 2
¿Te acordás la última vez que quisiste adquirir un Analítico en la Oficina de Alumnos para presentarlo en tu trabajo, en ese museo donde te hacen descuento o simplemente porque se te hizo costumbre tener uno al cierre de cada Cuatrimestre?
Probablemente hayas tenido que averiguar de antemano en qué fechas podías tramitarlo, y en ese caso calcular con cuánta anticipación acercarte a la ofi... Ahora sí te acordás, ¿no?

Según una resolución y su modificación, los Analíticos podían ser solicitados solamente 5 días al mes, situación que se repite los 6 meses que comprenden nuestra cursada (Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre).
Éste fue siempre un tema de conflicto para todos nosotros, pero tenemos una buena noticia: en el último Consejo Departamental que sesionó el 22 de Agosto, cuestionamos ese criterio infundado para la entrega de analíticos y otros papeles que son propios del estudiante, o sea, la entrega de documentación que tenemos derecho a exigir sin limitación alguna.
Es así que se derogaron las resoluciones que pautaban el "una vez al mes" para la tramitación de nuestra documentación. Es decir que, a partir de ahora, los analíticos y otras documentaciones podrán ser solicitados en cualquier momento del año.
Un pequeño paso administrativo, un gran paso para la humanidad: las diferentes oficinas deben estar a disposición de los estudiantes y no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario