lunes, 1 de diciembre de 2014

Nueva Comisión por los Planes de Estudio

Sres. Consejeros
Por medio del presente les informamos que el próximo día miércoles 3 de diciembre de 2014, a las 15 hs, en la Sede de Aida Carballo, se llevará a cabo la Reunión de Comisión de Asuntos Académicos - Plan de Estudios.
Se les ruega, confirmar su presencia vía mail.
Saluda a uds. atentamente.

Prof. Rodolfo Aguero
Decano Director
Presidente de Consejo Departamental y Comisiones
Este miércoles 3 de Diciembre se va a realizar una nueva Comisión Académica sobre los Planes de Estudio, donde se va a continuar la discusión sobre la propuesta presentada por la Secretaria Académica (link) y las diferentes modificaciones o contrapropuestas elaboradas por los miembros de la Comisión.
Según lo dicho en el último encuentro de la Comisión, en esta oportunidad la idea es, además del debate, llegar a una votación y toma de posición concreta sobre la propuesta.

Desde Punto y Coma compartimos la idea de dividir en dos etapas este proceso de cambio, siempre y cuando se respete un criterio claro de división entre lo que va a decidirse en cada una.
Entendemos que la primera parte debe abordar el sinceramiento de horas, la adecuación de carga horaria y revisión de los niveles de las materias existentes en el plan actual, con la idea de comenzar por las materias que vemos en estado de urgencia por dificultar la cursada, con horarios que no se cumplen e imposibilitan cursar diferentes materias el mismo día, la excesiva cantidad de niveles y la existencia de algunas correlatividades arbitrarias que convierten la carrera en un embudo.
Recién en la segunda etapa creemos que debe abordarse, junto al debate sobre el tipo de plan que queremos y el perfil de egresado, la discusión sobre materias y contenidos pensando de forma integral cuáles son las necesidades de contenido y organización de las mismas dentro de un nuevo proyecto, llegado el caso.

Si querés ver nuestra contrapropuesta, elaborada a partir de las reuniones abiertas y charlas que fuimos teniendo este año con Estudiantes de todas las carreras, podés hacerlo haciendo clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario