jueves, 2 de julio de 2015

Visitour a Huergo

¡Último momento!
Reportando de forma especial luego de la visita a Huergo, cuyas obras de acondicionamiento todavía no empezaron.
Este visitour al nuevo edificio (alquilado) de Visuales consistió en una convocatoria a todos los miembros del Consejo Departamental y a otros miembros de la comunidad académica, pero sólo fuimos los Consejeros Estudiantiles, la Consejera No docente y otros estudiantes, tanto independientes como agrupados.
Acá (link) podés ver lo que pudimos filmar del informe que hicieron en el "aula magna" del a nueva sede, y en este otro enlace podés ver las fotos que tomamos.

En la visita nos sorprendieron varias cosas: que en las aulas no se escuchara el ruido de la calle a pesar de estar dónde está; que estuviese pensada su distribución en áreas académicas; que muchos espacios tuvieran accesos independientes, y que varios espacios parecían casi terminados (las teóricas, sobre todo), a pesar de que ciertas aulas son muy chicas. Sobre éste último tema, los encargados de infraestructura (tanto de rectorado como de departamento) dijeron que algunas aulas se fusionarían para ampliarlas.

Promesas en el bidé:
Entre el informe y la charla informal nos llenaron de bellas promesas. Fotocopiadora, bar, librería, sala de profesores, aula del ceavi, biblioteca, calefacción en todas las aulas, incluso agrandar alguna que otra puerta para que la gente muy alta pueda pasar.
Además, si bien dijeron que no podían dar plazos para las distintas etapas del plan de trabajo, aseguraron que en Diciembre estarían terminadas las remodelaciones, y que para Agosto se estaría concertando un nuevo visitour a Huergo para revisar los avances, además de otro a Las Heras, en teoría en su etapa final, en el mes de Julio.

Queda en el tintero una solución concreta para la seguridad en la zona y el transporte, por lo que debemos exigir a las autoridades que realicen la gestión necesaria para que llegar y transitar por el lugar no sea misión imposible. No nos olvidemos que de ahora en más nos queda como tarea para todos los que formamos parte de la Comunidad de Visuales presionar para que todas las promesas se cumplan de una vez por todas y se dejen de dar vueltas.
Porque si nos organizamos, Huergueamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario