viernes, 22 de enero de 2016

Punto Ynforma: un Popurrí de Verano

Una nueva edición de Verano de:
Porque el Sol es más sano si se toma informado.
Tiempo estimado de lectura: hasta que la pelopincho se ponga verde

Prórrogas para todos y todas
En el último Cuatrimestre, a causa de la mudanza a las nuevas sedes (link), se modificó el Calendario Académico, trasladando las fechas de finales de Diciembre hasta Febrero, teniendo así dos fechas independientes antes del comienzo de clases este año, como se puede ver en el Calendario Académico del 2016 (link).

Como consecuencia de ésto y que ya es normativa vigente el vencimiento de los finales tras 2 años sin rendir, en el Consejo Departamental se aprobó una prórroga para aquellos a los que se nos vencía la regularidad de nuestras materias en Diciembre, haciendo posible que nos presentemos en esas fechas sin problemas.

SIU Géneris Recargado
La mayoría se habrá dado cuenta del cambio de cara que sufrió el Guaraní en los últimos días de clases. En una entrevista exclusiva para Punto Ynforma, un alto responsable del Sistema en el Departamento informó que todo surge de una directiva del Ministerio de Educación (previo a las últimas elecciones nacionales), que busca actualizar las bases de datos de todos los sistemas informáticos utilizados en las instituciones.

Si bien éste es sólo un paso dentro de dos o más actualizaciones que se van a hacer en el sistema para llegar a la versión que el Ministerio exige, por ahora tenemos que familiarizarnos con los cambios que se introducen en la nueva interfaz.

La única novedad del nuevo sistema es que para blanquear (resetear) la clave en caso de bloqueo de nuestra cuenta vamos a tener que hacerlo nosotros mismos a través del sistema. Pero para hacerlo tienen que estar los datos (mail y teléfono especialmente) actualizados y cargados correctamente al SIU. O sea, desde las Oficinas ya no van a resolvernos los problemas que tengamos con las claves. Lo único que pueden hacer en Alumnos o en Secretaría Académica es agregar o modificar el mail asociado a nuestra cuenta, para que nosotros podamos resolver los problemas de clave que tengamos.
El resto de los trámites y el pedido de certificados y documentación siguen realizándose de la misma manera.
Así que no nos durmamos y revisemos si el mail que tenemos en la cuenta es el correcto. Para eso hay que entrar al Guaraní, hacer clic sobre nuestro nombre (arriba a la derecha) y entrar en ‘Configuración’.

¿Concursos de belleza? No, Docentes
Como ya comentamos anteriormente, en Visuales por fin están realizándose nuevos Concursos Docentes después de varios años.
Como suele pasar, todo se alargó más de lo que pensábamos y recién después de un año se empezaron a sustanciar algunos concursos. Por ahora se realizaron estos 3:
- 1 Titular de Historia de las Artes del fuego I a II.
- 2 Equipos (1 Titular, 1 Adjunto, 1 JTP y 1 Ayudante de primera) de Taller Proyectual Escenografía Teatral I a V.
- 1 Equipo (3 Adjuntos, 3 JTP y 3 Ayudantes de primera) para Cátedra Zerbarini, OTAV - Digitalización de Imágenes I a III.

En estos concursos ya pudimos participar como veedores estudiantiles y, si bien no nos dieron todo el espacio que creemos necesario, sí pudimos ver que todo se diera sin inconvenientes. Para los 29 concursos que quedan, que se empezarían a sustanciar apenas se reanuden las actividades, estamos insistiendo para tener una mayor y mejor participación. Por lo tanto, si sos estudiante y tenés más del 70% de la Carrera hecha, todavía podés incorporarte a la lista de veedores para participar en las sustanciaciones de los concursos restantes, aportando transparencia y valor a esta instancia tan importante en la vida académica de una Universidad.

Para ver qué concursos se están llevando adelante, quiénes son los jurados y quiénes se presentan como candidatos, podés ingresar acá (link), y si querés ver el reglamento de concursos podés hacerlo acá (link). Si estás interesado en ser parte de la lista de veedores, acá (link) te explicamos cómo podés hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario