domingo, 3 de abril de 2016

Punto Ynforma: plazos y elecciones

Empezando con las informaciones en un nuevo:
Intentando prevenir cualquier choque con la realidad.
Tiempo estimado de lectura: hasta la victoria, siempre

Sin padrón no hay elección
Mayo está cada vez más cerca, y con ello se acercan también las elecciones de Claustro.
Pero antes de la invasión panfletaria hay que revisar cuestiones administrativas, porque, como sabrás, para poder votar en las elecciones de Consejo se debe figurar en el padrón electoral.
¿Cómo sé si figuro en el padrón?
Como dice en el Calendario Electoral (link), desde el Lunes 4 hasta el Viernes 8 va a estar publicado en las distintas Sedes (en el mejor de los casos...), pegado en las carteleras. Ahí tenés que fijarte.
¿Qué pasa si no figuro?
Si aprobaste al menos 2 materias durante el año pasado (o sea, ser estudiante regular) tenés el derecho de figurar en el padrón. Así que si no figurás, podés hacer el reclamo para que te agreguen y así puedas participar del acto electoral.
Acá les dejamos un modelo de carta (link) para usar o para guiarse a la hora de redactar, para poder presentarla en Mesa de Entradas, en Las Heras de 10 a 17hs. Recuerden adjuntar certificado de Alumno Regular (de ser posible) o impresión del Guaraní (si no llegan a tiempo a pedir el certificado) mostrando las dos últimas materias aprobadas.
El plazo máximo para presentar el reclamo es el 13 de Abril, así que no sólo estate avispado vos, sino también comentale a tus compañeros.
Recordá también que para las elecciones de Centro de Estudiantes también podés votar si sos ingresante.

Que el Calendario te cubra las canas
¿Querés pedir equivalencias? ¿Quedaste obnubilado con una materia y ahora querés anotarte en una nueva orientación o carrera en Visuales? ¿Descubriste que tu orientación no era lo que realmente querías y querés cambiarte a cualquier otra de forma desesperada?
Es tu momento, no te dejes estar, porque el 29 de Abril es el último día para presentar los papeles correspondientes en Oficina de Alumnos, en Huergo.
Para pedir cambio o sumatoria de carrera, podés imprimir el formulario desde acá (link) o conseguirlo en las distintas fotocopiadoras de la facu.
Por estas cosas siempre es bueno tener a mano, en la cartera del hombre, el bolsillo de la dama, pegado en la carpeta o como fondo de pantalla, o por qué no tatuado en el brazo, el Calendario Académico (link).

Ingresando a las PAEDE
Continuando con los plazos que están por vencer, esta vez para los estudiantes que recién ingresan, está abierta hasta el 8 de Abril la convocatoria para las Becas de Ayuda Económica.
Si te interesa inscribirte, podés encontrar toda la info acá (link).
Y si te viene alguna duda, podés acercarte a la Secretaría de Extensión de Visuales en las Heras o escribir a la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del Rectorado: rectorado.becas@una.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario