domingo, 21 de abril de 2013

Cada día están más cerca...

Se acercan, y cada vez están más cerca... ¡las Elecciones Estudiantiles!

Ese bello momento en que el Estudiante siempre espera. Esa semana hermosa llena de carteles, panfletos, gente por los pasillos interrumpiendo la paz mental de cada uno...

Pero, más allá de lo que cada uno pueda sentir en esa semana, es un momento importante. Porque cada año tenemos la oportunidad de cambiar a quiénes nos representan en el Consejo y en el Centro de Estudiantes, o de darles la posibilidad de seguir construyendo.

En las elecciones, que este año se van a realizar en la semana del 27 de Mayo (como dice el Cronograma Electoral), se eligen a los 3 Consejeros Departamentales Estudiantiles, al único Consejero Superior Estudiantil de Visuales, y la división de Secretarías del Centro de Estudiantes (que también define qué lista va a ser Conducción del CEIV).
Sólo las elecciones de Consejo son obligatorias para los Estudiantes regulares (los ingresantes no pueden votar en éstas), pero las de Centro son igualmente importantes (y en éstas sí pueden votar los ingresantes). Para saber si sos estudiante regular y podés votar, ya están los padrones provisorios:

Padrón Cipolletti
Padrón San Fernando
Padrón Mitre

Si no te encontrás en ningún padrón siendo Estudiante Regular (aprobaste dos materias en el último año), podés hacer un reclamo elevando una carta a la Junta Electoral Local. Tenés hasta el 26 de Abril para reclamar. Acá (link) les dejamos un modelo de carta para que puedan hacer el reclamo, adjuntando a esta carta una fotocopia de algún documento que certifique que hayan aprobado por lo menos dos materias en el último año (puede ser el analítico, la libreta o los comprobantes de materias). Para bajarla vayan a "Archivo" -> "Descargar".

Si querés armar una lista para presentarte a elecciones, tenés que presentar los papeles que se detallan en el artículo 25 del Reglamento Electoral (link), en los plazos establecidos en el Cronograma Electoral (hasta el 3 de Mayo se pueden presentar las cosas).

¡Manténganse atentos, infórmense y escuchen las propuestas que se hagan!
Entre todos votamos y elegimos lo que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario