lunes, 12 de agosto de 2013

Punto Ynforma: ¡flash deformativo!

Llegamos al Lunes 12 y en todas nuestras frentes empiezan a asomar las primeras gotas de ese sudor frío que refleja una pantalla de computadora.

Para  poner las ideas un poco más ordenadas, llegó una edición nueva de:
¡Punto Ynforma!
tiempo estimado de lectura: 0303456 nanosegundos

Bomba sí, bomba n... sí
Mucho se habló en todos los medios sobre el estado de la bomba de agua en la Sede Mitre y las consecuencias por todos conocidas.
La última información surgió hace unas horas directo de una alta fuente dirigencial:
"Estimados docentes, no docentes y alumnos:

De acuerdo a las últimas novedades y después de los esfuerzos realizados, tenemos el agrado de informar que las actividades se podrán reanudar normalmente el día lunes 12 de agosto.
Los esperamos nuevamente en el Departamento de Artes Visuales.

Secretaria Académica
"

Si bien esto en un principio no iba a modificar en absoluto la inscripción inminente a materias, sí quiere decir que tanto el CPUA como ciertas mesas de examen atrasadas van a poder continuar con normalidad.

El comienzo de otra temporada Guaranística
El tema más candente del momento es la reciente apertura de inscripciones a materias.
Hasta ahora los pronósticos, si bien reservados, son optimistas. Optimistas... dentro de cierto margen.
No hubo indicios de posibles postergaciones sobre el comienzo de las inscripciones, así que la teoría marca que hoy a primera hora ya podremos empezar a anotarnos.
Sin embargo, el servidor del Guaraní sigue sin ser óptimo y las probabilidades de caídas de la página son altas (si no seguras).
Como siempre, para entrar al Guaraní hay que hacerlo desde la página oficial (link), en el menú de la derecha, donde dice Acceso Guaraní.
Dice radio-pasillo que la Oferta Horaria para este Cuatrimestre va a basarse en la de la primer mitad de este año. Sin embargo, en teoría desde la Secretaría Académica avanzaron con el pedido que hicimos (link) para que agranden la Oferta en cosas puntuales

Ahora bien, los primeros días recomendamos mantener la calma. Si tenemos algún problema particular dentro del Guaraní, las opciones son las siguientes:

Si logramos entrar a la página pero no nos reconoce el usuario, por ejemplo porque no acepta la contraseña, se puede ir personalmente a la Oficina de Alumnos o a la Secretaría Académica, en Mitre, o bien mandar un mail con el problema a: guarani.visuales.iuna@gmail.com
Si podemos entrar sin problemas pero nos encontramos con que nos faltan materias en el Historial Académico o no nos deja anotarnos en una materia que nos corresponde, o por cualquier otro problema, podemos ir a las mismas oficinas o mandar un mail a: secretaria.academica.visuales@gmail.com
Si llegan a poder entrar al Guaraní y todo anda perfecto, aprovechen para actualizar sus datos y pongan el mail si no lo pusieron, que sirve para recuperar contraseñas cuando hay problemas.

Del CPUA hasta el mundo real
Para la gente que está terminando el CPUA, y al que no deberían tener problemas para cursar tanto el lunes como el martes después de arreglada la bomba de agua, no van a poder entrar a su Guaraní hasta, por lo menos, el miércoles a la noche.
Recordemos que los ingresantes todavía no están cargados como usuarios dentro del Sistema, por lo que recién los últimos días de la semana van a poder elegir cátedras para la cursada.
Además, no van a poder empezar con sus trámites de equivalencias hasta el 2 de Septiembre, por lo que les recomendamos que si tienen algunas materias o alguna carrera cursada que creen les puede servir para este Departamento, averigüen bien antes de anotarse así no cursan materias que podrían no hacer.

Para que todos sepamos qué materias tenemos que cursar para nuestra carrera, hicimos estos Mapas de Correlatividades que pueden aclarar dudas.
- Licenciatura en Artes Visuales con Orientaciones
- Licenciatura en Escenografía
- Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales
Cualquier consulta, estamos nosotros o cualquiera de tus compañeros que podemos ayudarte.
Por último, dejamos el Calendario Académico Oficial (link) por cualquier duda.

¡Feliz comienzo!

7 comentarios:

  1. el cuadro de correltividades esta confuso...yo sigo visuales orientacion pintura...segun el cuadro hago pintura1 y digo con...proyectual?? yo ya curse pintura 2 y este cuatri hago el 3...dibujo tengo el 1 y no se que sigue segun el cuadro...

    ResponderEliminar
  2. pasenme la respuesta a slogaffo@outlook.com por favor

    ResponderEliminar
  3. Para hacer el Proyectual se necesita todo lo que está encuadrado con la linea blanca, o sea, las OTAV 1 más Lenguaje y Sistemas 1.
    Además, si ya hiciste todas las OTAV 1, podés seguir con 3 OTAV 2, de las cuales una tiene que ser Pintura porque es tu orientación, y si ya la cursaste te faltan 2 OTAV 2 a elección, que van a ser las que también tengas que cursar en nivel 3.

    ResponderEliminar
  4. todavia no me puedo inscribir, no carga el guarani. el usuarios es mi dni es asi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usuario es DNI y contraseña son los últimos 4 dígitos del DNI.

      Eliminar
  5. Realmente que no haya novedades importantes, que todo siga igual, me da mucha impotencia que el UNA como Universidad siga tan atrasada, tan inoperante, tan que se siga considerando a los estudios artísticos como "pasatiempo" o hobby etc--etc----

    ResponderEliminar