jueves, 29 de agosto de 2013

Toma y Suspensión

Dada la situación referente al Plan de Estudios, los estudiantes del Departamento de Artes Dramáticas, por voto mayoritario en asamblea,  ayer decidieron tomar el edificio por el plazo de un día, en repudio a las nuevas modificaciones.
La Rectora Sandra Torlucci, resolución de por medio (link), suspendió las clases en todos los Departamentos del IUNA por el día de hoy. Además, de acuerdo a lo que se informa en carteleras de las sedes de visuales, el día de mañana también estarían suspendidas las clases en nuestro Departamento. Hoy a las 16 hs se realizará una asamblea en la sede de French 3614 con el fin de determinar la continuidad o cese de la toma.

Entendemos que ésta acción por parte del Rectorado se trata de una maniobra violenta que busca posicionar a toda la comunidad del IUNA en contra de quienes están en situación de toma. Sea o no la toma de la sede de French una medida justificada, las autoridades debieran solucionarlo mediante el diálogo y no con medidas de fuerza que son perjudiciales para todos y que no conducen a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario