lunes, 9 de marzo de 2015

Ingresando en aguas turbulentas

En los últimos días de la semana pasada varios ingresantes comentaron que en el Guaraní les aparecía el siguiente mensaje: "No es un Alumno activo de la Carrera", como muestra la imagen:

Como consecuencia de eso, se les borraron las materias en las que se habían inscripto.

Si sos ingresante y te pasa eso, no te desesperes. Lo que pasó fue un error del traspaso de datos desde las Oficinas al Guaraní.
Lo primero es que no pierdas tu clase. Andá igual esta semana.
Lo segundo que tenés que hacer es ir a Secretaría Académica (subsuelo de Mitre) a avisar que estás en esa situación, para que te habiliten la cuenta del Guaraní. Andá lo antes posible, o mandá a alguien con tus datos para que los presente en el horario de atención, de 10 a 16hs, porque recién cuando te habiliten vas a poder volver a anotarte a las materias en las que estabas. La habilitación de la cuenta puede tardar un día o dos.

Ahora bien: si te anotaste en alguna materia que tenía cupo limitado, seguramente cuando intentes reinscribirte no vas a poder. Si no tenés otra alternativa que cursar esa materia y el Guaraní no te deja porque el cupo está lleno, andá a hablar con el docente para pedirle que te escriba una autorización para anotarte a la materia aunque el cupo esté lleno. Comentale que esta autorización la solicitaron desde Secretaría Académica porque sino no pueden anotarte en la materia, porque el cupo lo establece la Cátedra.
Una vez que tengas la autorización, llevala a Secretaría Académica para que te anoten manualmente desde ahí.

Las materias con cupo que pueden presentar estos problemas son:
  • Dibujo (Sistemas de Representación) 1
  • Psicología General
  • Fundamentos Teóricos de la Producción Artística
  • Historia de las Artes Visuales 1
  • OTAV 1 - Digitalización
  • OTAV 1 - Escenografía
  • OTAV 1 - Cerámica
  • Idioma 1
Con todo esto, no deberías tener problemas para cursar durante el Cuatrimestre.
¡Que la fuerza esté contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario