jueves, 3 de septiembre de 2015

Punto Ynforma: la vuelta al reudo

¡Y volvió!
Después de unas pequeñas vacaciones por desinsectación mental, llegó:
Porque estudiante informado también aprende.
Tiempo estimado de lectura: durante el turno noche

Pepé 2015, papá
Como ya se puede ver en la página oficial de Visuales (link), abrió la convocatoria para la nueva edición del histórico Premio Prilidiano Pueyrredón y queda hasta el 11 para poder participar.
Desde la edición pasada pedimos que el reglamento del premio -que para cada año se debe aprobar por Consejo Departamental- se trate con tiempo para poder atender a todas las mejoras que todavía se necesitan, pero esto no pasó y otra vez quedaron afuera las propuestas más cercanas a lo escenográfico y performático por no contar con el tiempo para organizarlo espacial y presupuestariamente.
Quedará otra vez el trabajo de insistir hasta que por fin se le dé la posibilidad de participación a los estudiantes que tienen proyectos de ese estilo, bastante difundidos actualmente. Mientras tanto, está latente la idea de realizar una nueva convocatoria del Premio especialmente para este tipo de proyectos dependiendo de la disponibilidad de espacio y presupuesto.

A Alumnos le llegó la noche
Después de muchísima insistencia y de haber logrado reglamentar su funcionamiento (link), la Oficina de Alumnos de Mitre por fin abre sus puertas -o más bien su ventanilla- durante el turno noche.
Si bien ya había personal asignado a ese turno hace bastante tiempo, y la reglamentación se aprobó el cuatrimestre pasado, recién la semana pasada pudimos comprobar cómo la Oficina por fin nos atendió después de las 16.
Podría parecer un hecho casi superficial, pero es un logro importantísimo para los pequeños pasos que vamos dando de cara a un Turno Noche decente, que empezó con la ampliación del horario de atención en Secretaría Académica y después siguió con la resolución que establece la progresiva implementación de una triple franja horaria en la Oferta Académica.
Sin embargo, todavía hay que insistir para que no se vuelva a las viejas costumbres. Así que si alguna vez encontrás la oficina cerrada entre las 19 y las 22hs, acercate a Secretaría Académica para hacer el descargo.

Sobre abusos no hay nada escrito
En el último Consejo Superior -y en las reuniones de Comisión de Interpretación y Reglamento previas- se presentaron dos casos de abuso de parte de dos Docentes de diferentes Departamentos.
Más allá de estos casos puntuales que se resolvieron de forma específica, la situación disparó la necesidad de elaborar un reglamento de convivencia, actualmente inexistente, para contemplar este tipo de casos y otros que se pueden dar dentro y fuera de las aulas.
Dentro de esta reglamentación la intención es que se incluyan situaciones académicas que no tienen regulación actual, como el tiempo mínimo necesario para que un docente anuncie un próximo parcial o cuántos exámenes puede tener un estudiante por día.

Las fechas que se vienen
Como insistimos siempre, es importante tener a mano el Calendario Académico (link).
Actualmente, y hasta el 30 de Septiembre, se pueden solicitar Equivalencias o sumatorias de Carrera, que con suerte para el Cuatrimestre que viene ya estarían los cambios cargados en el Guaraní.
Y además, del 14 al 17 de este mes se abren las inscripciones al llamado a exámenes finales y libres para rendir entre el 21 y el 25 de Septiembre. Así que no te duermas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario