jueves, 15 de octubre de 2015

Punto Ynforma: el tiempo lo dirá

¡Esssstra essssstra!
Hoy nos ponemos reflexivos sobre el tiempo en un nuevo:
Para que cronometrar Visuales tenga algo de sentido.
Tiempo estimado de lectura: cuando las horas bajan

Planes lentos, muy lentos
Mucho se habló durante el año pasado sobre la ventaja de dividir la modificación de los planes de estudio en dos etapas. Porque la primera permitía sincerar los cambios que se sucedieron con los años y, sobre todo, modificar las urgencias, dejando para una segunda etapa un cambio de raíz, logrando de esta manera tener más tiempo y tranquilidad para un buen debate institucional. Pero parece que no era tan urgente, porque hace casi un año ya que la primera etapa está aprobada en el Consejo Departamental (link) y recién en Noviembre de este año, dicen, se va a llevar al Consejo Superior para que se apruebe y por fin se pueda implementar.
Y para mayor incertidumbre, todavía no se está discutiendo de qué forma se van a implementar las modificaciones, a pesar de reiterados pedidos nuestros ante el Decano, la Secretaria Académica y el Consejo Departamental.

El tiempo sopla y los veedores no se vuelan
Como todos saben, ante la inminente realización de nuevos Concursos Docentes (link) convocamos a cualquier estudiante con más del 70% de la Carrera hecha para que pueda participar como veedor a la hora de la sustanciación. Todo, como suele pasar, se alargó más de lo que pensábamos, y parece que recién a fin de año o incluso a principios del que viene se van a sustanciar. Así que si todavía estás interesado en ser parte de la lista de veedores que vamos a presentar y no nos mandaste tus datos, no te duermas, piscuí, que la convocatoria sigue abierta (link).

Becate si te PAEDE que lo necesitás
Del 13 de Octubre hasta el 13 de Noviembre tenés tiempo para inscribirte a las Becas PAEDE en sus dos categorías: Ayuda Económica y Estímulo Académico.
Para ver toda la información metete acá (link). Hasta hicieron un video de promoción muy vertiginoso.

Tic tac, ladrillo por ladrillo en un diseño lógico

Según la mismísima Rectora de la UNA, Sandra Torlucci, en el Consejo Superior pasado, Las Heras está en los retoques finales (podés leer más información al respecto acá (link)) y Huergo sigue en obras de acuerdo al tiempo planificado desde un principio. Por lo tanto, dice, sigue la idea de que el cuatrimestre que viene estemos cursando en esos dos edificios, abandonando Pinzón y Mitre.

Consejo sin tiempo
Desde la Oficina de Consejo Departamental informaron que, por problemas de tiempo y organización, esta semana no se va a realizar el Consejo Departamental Ordinario como corresponde. En su defecto, se va a realizar el viernes 23.

Feibu se puso la gorra
Tal vez algunos ya lo habrán notado: no existe más nuestro perfil de facebook. Por cuestiones legales y persecuciones políticas (sospechamos que Zuckerberg y los illuminati tienen algo que ver) nos cerraron la cuenta y todavía estamos viendo cómo hacer para recuperarla. Mientras tanto, creamos una página en el gigante azul (link) para poder tenerte informado. Ya lo dijo Silvio, que no es lo mismo pero es igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario