jueves, 10 de marzo de 2016

Oferta de último minuto

Recién salida del laboratorio, llega a nuestras manos (Redoble de tambores)... la nueva oferta horaria!
Debido a que se acerca la fecha de inscripción, a que es altamente codiciada, y a que recién hoy se ha terminado de confirmar el 90% de las cátedras, decidimos subirla, aunque no ha sido revisada en profundidad por nosotros.





A simple vista observamos que ha sufrido bastantes retrocesos en comparación a ofertas previas, que no se ha respondido a la solicitud de abrir mayor cantidad de comisiones en los niveles de Sistemas de Representación, Historia de las Artes Visuales, Historia de la Cultura y Estética que sí se iban a ofertar de acuerdo a lo pactado por resolución al trabajar la implementación de los Planes, entendiendo que habría aulas y docentes disponibles por las materias no ofertadas, y que no han habido grandes avances ajustando las comisiones a la Triple Franja Horaria.

Reiteramos que esta oferta, si bien nos ha sido entregada el día de hoy, esta todavía sujeta a modificaciones, ya que falta confirmar algunas materias, pero creemos que aún así les brindará un (lamentable) panorama general.

Link a la oferta horaria

26 comentarios:

  1. Consulta, lei mal o dice sistemas de representacion nivel IV??? Soy de profesorado, y supuestamente no la iban a abrir y estabamos con ese problema... alguien sabe algo?? Porque Sistemas IV y Proyectual III de dibujo me falta para recibirme... :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice, pero es complicado asegurarte que así vaya a ser realmente porque se supone que por resolución no se puede. También dice Sistemas 1, también de Luceño, lo que hace difícil saber si va a ser oferta real o no.

      Eliminar
  2. Buenas, ofertaron Histo de las AV IV, se suponía que no se iba a ofertar, no?
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se suponía. En realidad hay varias materias que se ofertaron que no se tendrían que haber ofertado.
      Eso pasa porque entre los docentes y las oficinas no se comunicaron, y entonces en vez de cambiar la oferta de acuerdo a lo que se resolvió en Consejo ofertaron lo último que sabían de esas comisiones. Espero se entienda.

      Eliminar
  3. Tambien se esta ofertando Hist AV 2....no entiendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mismo que le respondimos a Macarena-Irina, eso pasa porque entre los docentes y las oficinas no se comunicaron, y entonces en vez de cambiar la oferta de acuerdo a lo que se resolvió en Consejo ofertaron lo último que sabían de esas comisiones.

      Vamos a ver en la semana si esas comisiones realmente se van a dar o qué...

      Eliminar
  4. Holaa, sigue siendo comunicación y medios equivalente de psicología? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te referís a correlativa, no equivalente.
      Durante este cuatrimestre sí porque se mantiene el plan. Recién a mitad de año se aplica el nuevo y ahí sí que dejan de ser correlativas entre sí.

      Eliminar
    2. Correlativa significa que hay que terminar una para continuar con la otra? Pregunto porque me di cuenta que en el diarama que tengo no aparece psicología en primer trimestre, sin embargo en el guarani figura como que hay que aprobarlo para inscribirse a Comunicación y Medios. No me anoto en psicología entonces?

      Eliminar
    3. Sí, eso significa correlativa.
      No sé qué diagrama tenés, supongo que el del nuevo plan.
      Todavía, durante este cuatrimestre, Psicología es necesaria para cursar Comu y Medios. Pero ya el cuatrimestre que viene, cuando se aplique el plan, eso va a cambiar y no van a ser correlativas, así que podrías cursar CyM sin haber cursado Psicología.
      Eso no quiere decir que desaparezca la materia, sino que la vas a poder hacer en cualquier momento de la carrera. Así que antes o después vas a tener que anotarte.

      Eliminar
  5. hola, tengo un problema yo o no esta disponible el guarani? Hoy es 11...

    ResponderEliminar
  6. hola, tengo un problema yo o no esta disponible el guarani? Hoy es 11...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termine ingresando por Mozilla Firefox y tuve que recuperar la clave, luego funcionó.-

      Eliminar
  7. Buenas noches, es posible que los ingresantes todavía no tengamos acceso desde Guarani?? Porque no tengo cuenta todavía, y me asusta no llegar a anotarme en las materias con cupo. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido a la UNA... siempre sucede esto! te recomiendo que elijas tus materias y comiences a cursar, que los profesores te anoten y cuando se arregle lo del guaraní, haces la inscripción formal.
      Desde que se creó el ex IUNA siempre la parte administrativa fue un desastre... paciencia...

      Eliminar
    2. Si sos ingresante puede ser que todavía no te hayan cargado al sistema desde las oficinas. En ese caso durante el lunes es probable que te habiliten la cuenta, pero igualmente si querés podés ir a la Oficina de Alumnos, en Huergo, para ver por qué todavía (si es tu caso) no te habilitaron en el sistema.

      Respecto a no poder anotarte, puede pasar (probablemente pase) que no te vayas a poder anotar a Psicología por ejemplo, que es una materia con poca oferta y con cupo, que se llena todos los cuatrimestres. Pero eso no sería un problema grave, porque te quedan más de 10 materias de las que elegir, que en su mayoría no tienen cupo.

      Eliminar
  8. Hola se cursa desde el martes no? ahun no pude ingresar al guaraní

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde el martes.
      Si sos ingresante puede ser que todavía no te hayan cargado al sistema desde las oficinas. En ese caso durante el lunes es probable que te habiliten la cuenta, pero igualmente si querés podés ir a la Oficina de Alumnos, en Huergo, para ver por qué todavía (si es tu caso) no te habilitaron en el sistema.

      Eliminar
  9. que quieren decir los colores, verde claro verde oscuro etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verde más claro es lo que no estaba confirmado. Los otros colores en realidad no quieren decir nada de importancia, era una formalidad que tenía la oferta que nos llegó desde Secretaría Académica y nosotros, por las dudas, lo pusimos con diferentes colores.

      Eliminar
  10. Hola, pregunta, soy del profesorado, tengo orientacion a dibujo en la licenciatura y orientacion en pintura en el profesorado, lo cual estuve haciendo proyectuales de pintura, ahora tengo que anotarme al proyectual 2 de pintura, pero en el guarani no me aparece la materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que arriba de todo en el Guaraní, a la derecha justo abajo de tu nombre, te aparece un desplegable donde debería dejarte cambiar de carrera. Desde ahí deberías poder poner el Profesorado de Pintura y te debería habilitar el proyectual 2.

      Decinos si funciona porque como el Guaraní es nuevo y nadie nos vino con esa pregunta no sabemos si va a funcionar, jejeje.

      Eliminar
  11. hola, ante todo gracias por la informacion.. acabo de ingresar a Conservacion y pude ver que solo hay una oferta de fisica quimica y biologia y practicas de laborat, y es a la noche los martes.. el profesor nos dijo en el curso de admision que iban a ofertar otro turno por la mañana.. saben algo? porque no puedo cursar ninguna de las 2 y encima me quede afuera de tecnica de los materiales, asi que de las 3 mas importantes del primer cuatrimestre, no puedo hacer ninguna.. podre cursarlas el 2do cuatrimestre o tengo que esperar al año que viene? gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te respondimos por mensaje privado de feibu y por la página de feibu, pero si estoy equivocado volvé a preguntar, que a esta altura estamos ya mareados de tanto contestar, jejeje.

      Eliminar
  12. hola que tal, vi que en el pdf hay oferta de horarios de materias que en el guaraní no aparecen. saben como es el tema? por qué es asi o si hay forma de anotarse en esos horarios? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos en la publicación, la oferta que conseguimos estaba sin terminar. E incluso hoy nos dijeron que durante el viernes a la noche y el sábado los docentes fueron cambiando horarios, así que lo que vale es lo que figura en el Guaraní.

      Eliminar