domingo, 10 de abril de 2016

Punto y aparte

Como comentamos en el último Ynforma, se vienen las tan esperadas(?) elecciones. Y con ello, tenemos un notición para algunos y un dramón para otros. Porque a estas elecciones no nos vamos a presentar.
Si bien comprendemos las implicancias políticas que esta decisión tiene, mucho más ahora que se vienen tiempos muy complicados en el ámbito político universitario, no es eso lo que nos llevó a esta determinación. Los motivos pasan más por lo personal que lo estrictamente político. Porque la convicción y las ganas de hacer están y van seguir estando. Pero el desgaste es enorme, y la responsabilidad con la que asumimos cada mandato implica un tiempo y una energía que cada vez nos cuesta más encontrar.
Y cuesta encontrarlas porque son ya casi 6 años (más de lo que dura en los papeles nuestra carrera) de dejar el 110% de tiempo y energía en esto, asumiendo cada tema que nos correspondía (y otros que no, pero que decidimos asumir) con fuerza, responsabilidad y convicción. Y la poca o nula respuesta que tuvimos en general de los diferentes actores del mundo universitario, tanto gestiones como Docentes, No-docentes y Estudiantes, tuvo como consecuencia tener que multiplicar los esfuerzos para sacar las cosas adelante. Porque la gente no se multiplica, pero los problemas sí. Y, quiérase o no, esta no-respuesta, esta falta de compromiso del estudiantado y esta negligencia por parte de la autoridades nos han ido consumiendo. Pero podemos decir que dimos hasta lo último por generar movimiento en la comunidad de Visuales.

Si bien este tipo de decisiones nunca resultan sencillas, consideramos que es lo más honesto para con todos. No sería correcto asumir una responsabilidad de la que no podríamos hacernos cargo como consideramos se debe hacer: ocupando un rol activo, atendiendo todo reclamo, problema o propuesta que llegara a nuestras manos y siendo el nexo necesario entre la información y el estudiantado, siempre apelando a la construcción de un pensamiento crítico estudiantil.

Sólo el tiempo dirá qué será de Punto Y Coma una vez pase Mayo, pero hasta entonces queda un mes de laburo, donde vamos a seguir dejando todo y más para solucionar o encaminar cada tema que asumimos, actuando desde el más absoluto compromiso, por el bienestar de la UNA en general y los Estudiantes en particular.

7 comentarios:

  1. Son unos grosos, fueron por lejos el mejor grupo que represento al estudiantado. Gracias por todo el esfuerzo y dedicación que lograron.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y lamento que no hayamos acompañado su gestión de una forma más activa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y lamento que no hayamos acompañado su gestión de una forma más activa.

    ResponderEliminar
  4. Es una tristeza que no estén en las próximas, por lejos los mejores. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por por el tiempo invertido. Son muy responsables y atentos. Muy comprometidos.

    ResponderEliminar
  6. No quiero ponerme larga...quisiera decirles un monton de cosas y no me salen. Hicieron tanto y se los va a extrañar una infinitud!! Gracias, por todas las cosas en las que laburaron incansablemente. Manu

    ResponderEliminar