lunes, 11 de marzo de 2013

Ahora construimos con Punto y Coma

Un nuevo espacio, continuamos la construcción;
Punto y Coma.
Punto y Coma somos los Estudiantes Independientes que estábamos en el Ensamble, agrupados con la intención de construir un nuevo espacio. Un espacio que fomente la defensa de los Derechos del Estudiantado; el crecimiento del diálogo; la interacción entre los Claustros; la participación de toda la comunidad estudiantil y el mejoramiento del Departamento en todos los aspectos.

Nuestra postura sigue siendo independiente; significa que, como antes, no somos representantes de alguna política exterior ni seguimos a un partido o sector particular; somos Estudiantes de Artes Visuales del IUNA que quieren trabajar dentro y para el Departamento.

Entendiendo que la palabra ‘Alumno’ proviene de un concepto arcaico que implica una falta de iluminación, de saber, nuestra propuesta surge desde la concepción del Estudiante como participante activo que no sólo aprende sino que enseña y participa.
Es desde este punto donde planteamos al diálogo con los participantes de la vida política de Visuales como cimiento para alcanzar los objetivos comunes que favorecen a todos los que componemos el DAVPP, respetando las ideas particulares de cada uno y la construcción independiente que debe hacer cada Claustro, pero entendiendo que para construir un IUNA mejor no debe haber interés mayor que el de defender los derechos de los participantes de la comunidad y elevar la calidad del Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, donde convivimos.
En este sentido, los Estudiantes debemos participar de manera activa, crítica y cotidiana para así poder construir un Estudiantado que defienda sus derechos usando las diferentes herramientas que para eso tenemos: el Centro de Estudiantes (CEIV) y los Consejeros Estudiantiles (en los Consejos Departamental y Superior).

La construcción política requiere un trabajo arduo y continuo, en el cual cada uno se desarrolla y encuentra su mejor manera de colaborar.
Con los compañeros de AguaFuerte, con quienes construimos durante dos años desde el Ensamble, hemos decidido separarnos en vista de diferencias metodológicas y de prioridades, así como la manera de concebir la política universitaria general; pero eso no quita que sigamos colaborando en la construcción de los espacios en común que levantamos en conjunto. Seguiremos trabajando en el impulso de las Secretarías y los espacios del CEIV; en la organización de actividades; en la difusión de las problemáticas; en la convocatoria a la participación; actuando como puente entre el estudiantado de Cipolletti, San Fernando y las autoridades, resolviendo problemas puntuales y generales en beneficio de la calidad académica de todos; participando en reuniones con las autoridades con el fin de destrabar conflictos, avanzar en la búsqueda de soluciones y acciones concretas.

Porque eso es lo que nos impulsa; las ganas de que todo mejore, pero sobre todo, las ganas de hacer y no quedarnos en palabras.
Porque no creemos en los puntos y aparte, ni queremos un borrón y cuenta nueva; seguimos hoy, desde Punto y Coma.

Nuestros contactos son:
facebook (link)
mail: puntoycomavisuales@gmail.com

2 comentarios: