sábado, 16 de agosto de 2014

Punto Ynforma: El ofertón del Cuatrimestre

 En el suplemento cuatrimestral de:

Formando la información informal
Tiempo estimado de lectura: 6,02x1023

Los puntos Cardinales de una Oferta de 3 meses
Después de idas y venidas a las Oficinas para pedir por algunas modificaciones, vienen las buenas noticias y las malas.
La Oferta Académica del 2do Cuatri ya está lista (link).
Al norte, San Fernando
Para completar de a poco la Carrera de Grabado, se hace otro nuevo intento desde la cátedra Agüero, ofertando Proyectual. Esperemos que esta vez la cursada sea realmente en Sanfer.
No hay, pese al pedido que se hizo, oferta de Taller Cerámico II como tampoco figura en la oferta el OTAV de Digitalización I Turno Noche que fue aprobado en Consejo Departamental.
Otro de nuestros pedidos fue que se oferte Estética I Cátedra Padin, pero este pedido tampoco fue tenido en cuenta.
A medio camino, Mitre
Para acercarse de a poco al Turno Noche, una comisión de Historia del Arte II, Cátedra Magaz, comenzará la clase a las 18 en vez de comenzar a las 17 como venía haciendo.
Además, la cátedra Ayub de Psicología abrirá una comisión bien de noche: miércoles de 21 a 23hs.
Para los futuros Restauradores, Depósito, Traslado y Exposición cambia el horario de la mañana por la tarde, los miércoles de 18 a 21.
No tan afortunados serán aquellos que quieran realizar las prácticas en Restauración, ya que Court (única cátedra), ofertará nuevamente (a partir del martes o miércoles) los niveles I y III, quedando en el tintero el nivel IV (dependiendo de la negociación del convenio con La Cárcova para realizarlas, cumpliéndose 2 años reales sin ofertar esta materia). De esta manera, no cumpliría con las necesidades de los Estudiantes, impidiéndonos avanzar en la carrera.
La cátedra Enrique Luceño (Sistemas de Representación), contrariamente al pedido que hicimos, en vez de abrir una nueva comisión de nivel 1, cerró una de las que tenía para abrir nivel 4...
Al sur, Pinzón
Como pedimos, Vestuario I oferta una comisión de 18 a 20 hs los días jueves.
Y la buena para Restauración es que finalmente va a abrir la nueva cátedra de Física, Química y Biología, y Práctica de Física, Química y Biología, Pérez Botta, que se ofertará por la tarde-noche. Este cuatrimestre se encuentran disponibles los niveles I y II , los días miércoles y viernes.

Quedan muchas cosas por mejorar y algunas por rescatar.
Por nuestra parte insistimos que es importante que se vayan escuchando las necesidades de los Estudiantes y podamos ampliar la oferta.

4 comentarios:

  1. chicos, al final perez botta no aparece en el guarani, al final la unica oferta es marte?? saben que paso?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, perdón, no lo pusimos en el blog, sólo lo difundimos por facebook. Desde Académicas mandaron esta info:
      "Se informa a los estudiantes que la cátedra Comunicación y medios, de la carrera Licenciatura en Artes Visuales, iniciará las clases durante la semana del 1 al 5 de septiembre.
      Así también , se informa que la oferta horaria de la cátedra Física, Quimica y Biología y Prácticas de Física, Quimica y Biología del Prof. Pérez Botta, está demorada, por algunos inconvenientes administrativos."
      Hoy vamos a ir a preguntar, pero suponemos que para mañana o pasado ya estará ofertada la cátedra.

      Eliminar
    2. Ya debería aparecer Pérez Botta; ayer nos dijeron que todo lo administrativo fue solucionado.

      Eliminar
  2. Hola gente, al día de la fecha (martes 26/8) en el Guaraní aparece Física, Química y Biología II y los niveles IV y V pero no se supone que daban el I y II con el nuevo prof. Perez Botta y las comisiones I de Marte desaparecieron del sistema! saben algo, el por que? de esto. Gracias!

    ResponderEliminar