lunes, 27 de mayo de 2013

Cartas, Flores y un final

Los Decanos van y vienen, las consecuencias quedan
 
El pasado miércoles 22 de Mayo se reunió el Consejo Departamental para tratar el expediente de la causa de Flores, el Decano que fue separado del cargo (link).
Estaba pendiente la discusión sobre la causa que circulaba por el Consejo en el que se detallaban presuntos causales de destitución y que había que resolver en días sucesivos para poder poner fin al ciclo Flores en el Decanato y poder tener elecciones de Decano medianamente regulares. También estaba pendiente la lectura de la defensa de Julio Flores ante esa causa, que recién había llegado el día anterior y en la que el Profesor le exigía al Consejo declararlo inocente y, en ese caso, el presentaría la renuncia.

Sin embargo, el Consejo empezó con la sorpresiva lectura de la renuncia de Flores.
Sí, Flores renunció, y así la causa en el Departamento cae.
Si bien todavía no vimos la resolución de aceptación a la renuncia firmada y sellada, el Profesor Rodolfo Agüero seguirá en funciones de Consejero a cargo del Decanato, por ser el Consejero más antiguo, hasta que se llame a nueva elección de Decano, presumiblemente a principios del mes que viene.
Igualmente, la renuncia de Flores no anula el Sumario que -en teoría- se está llevando desde el Rectorado, aunque actualmente la información que circula al respecto es poca e imprecisa.

Aquí culmina uno de los tantos caminos iniciados en la toma del 2010: mucho se luchó contra los numerosos actos de fraude, corrupción y violencia ejercidos por la gestión de Flores y sus allegados.
Sin embargo esto no significa ni una cura ni una bendición.
La inestabilidad que estamos viviendo hoy en día, y que perjudica a Visuales de manera total, es el resultado de disputas interminables entre facciones obsecadas.
Tenemos que poder superar diferencias, conciliando y entendiendo que estamos vaciando nuestro propio lugar. Que Visuales está siendo sentenciada por la desprolijidad propia y el sembrado de cizaña que proviene de afuera.

Una Universidad se construye entre todos, día a día. Se construye aceptando diferencias y buscando el punto en común.
Ese punto en común debe ser nustra facultad. Debe ser Visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario