lunes, 13 de mayo de 2013

¿Qué pasa con las aulas de Restauración?

Debido a la crisis edilicia que evidencia nuestro departamento en el edificio de Pinzón, corre riesgo la cursada de las prácticas en el laboratorio de la carrera de Conservación y Restauración.

Problemas de diferente índole asolan a las aulas y particularmente al aula de laboratorio del tercer piso del edificio Reg. De los Patricios. Siempre que llueve, el laboratorio se ve completamente inundado. Esta humedad provoca el progresivo despedazamiento del techo, y la aparición de nuevas goteras. Éste edificio -donde quienes estudian restauración cursan gran parte de sus materias específicas- no cuenta con agua corriente ni ascensor.

En estas condiciones se hace casi imposible trabajar en las condiciones que las prácticas necesitan, dado que se dificulta la utilización de solventes, el manejo de probetas delicadas, el traslado de materiales, sumando a todo esto la inseguridad de cursar en un lugar sabiendo que en cualquier momento puede caer un pedazo de techo o que el agua puede afectar a la corriente eléctrica...

¿Qué sucede hoy día con esto? 

El pasado Viernes 03 de Mayo llovió, haciendo que el laboratorio se inunde, como es costumbre, por lo que se realizó una clase teórica en reemplazo de la clase (de índole práctica) que debía realizarse en el laboratorio, para al menos poder aprovechar esas horas de prácticas perdidas.

En el transcurso de esta clase, se produjo un apagón, en el que las luces saltaron produciendo chispazos: según lo que anunciaron, éste sector se mantendrá sin luz eléctrica hasta que arreglen la membrana. Es por esto que las profesoras de la materia “Prácticas de Restauración” decidieron suspender la cursada, explicando que no podían poner en peligro la vida de los estudiantes, y exigiendo a las autoridades lo siguiente: la designación de otra aula que tenga una ventilación adecuada, pidiendo particularmente el aula que está debajo del laboratorio, la cual fue remodelada el año pasado y nunca fue puesta en uso porque no está la gente encargada de limpiar y retirar los restos de basura de la obra.

Hoy, Lunes 13 de mayo, Docentes y Estudiantes de Conservación y Restauración tenían una reunión con el Secretario Académico en la sede Mitre para hacer un reclamo unánime entre los diferentes Claustros, el Secretario, César Belsic (de cuya inoperancia tenemos sobradas muestras) se rehusó a tener la reunión en presencia de los estudiantes. En la reunión se decidió habilitar la sala del primer piso (ex secretaria -diplomas) y para hoy a las 17 hs tendría que estar lista.

Estudiar no debe poner en juego nuestra integridad.

La seguridad en la cursada debe ser prioridad.

Los estudiantes merecemos condiciones dignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario