sábado, 18 de mayo de 2013

Las Heras... ¿mito o realidad?

Actualmente los estudiantes de Visuales que cursamos en la Ciudad de Buenos Aires lo hacemos en dos sedes: Aida Carballo (Mitre) y Benito Quinquela Martín (Pinzón). La de Barracas se encuentra en estado de emergencia edilicia y siempre se escuchan rumores sobre clausuras y cierres. Mientras tanto, la mayoría de las materias se dictan en Mitre.
Y entonces surge la pregunta... ¿qué pasa con Las Heras? ¿Se volverá a cursar ahí? ¿Quedará para siempre inhabilitada? Y si abre, ¿cursaremos en 3 sedes o alguna cerrará?

Frente a estas inquietudes, desde el Departamento nos encontrábamos con respuestas contradictorias, lo que nos llevó a buscar a la Rectora actual, Sandra Torlucci.

Por el momento, lo que sabemos a ciencia cierta es que se están llevando a cabo desde el Rectorado relevamientos de índole académico y edilicio para una vez terminado este proceso, llamar a licitación al proyecto, proceso que tarda, por lo menos, tres meses más, y por último, la obra per sé en el Edificio.
Recién después de todo esto viene el proceso de mudanza.

Dicen las malas lenguas que lo primero en mudar van a ser las oficinas co-gubernamentales y un par de Secretarías; por ende, la mudanza de nuestro querido Pinzón todavía se ve lejos.
Creemos, de todas maneras, que hay ciertas preguntas que hay que empezar a hacerse, para que no nos agarren dormidos; para que la mudanza no nos sorprenda atravesando la Ciudad para cursar en tres sedes distintas; para no quedarnos sin Bar, Fotocopiadora y Biblioteca de los Estudiantes; para que no perjudiquen nuestra cursada.

Tenemos que estar atentos; el IUNA siempre sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario