domingo, 29 de marzo de 2015

Punto Ynforma: popurrí 2015

En una edición popurriera, llega un nuevo:
Con toda la información que se te pasó y que se va a pasar.
Tiempo estimado de lectura: daleatucuerpoalegríamacarena

Movete, que el Programa de Movilidad se va
Si las estrellas se alinearon y sos estudiante regular, tenés más del 50% de la carrera aprobada, un promedio de más de 7, el pasaporte al día y ganas de irte un semestre a estudiar a otro país, hacé click en este link y enterate sobre los programas de intercambio que se están abriendo ahorita y que cierran el 6 de Abril.

PAEDE pa'ingresantes
Siguiendo con los plazos que están por vencer, esta vez para los estudiantes que recién ingresan, está abierta hasta el 10 de abril la convocatoria para las Becas de Ayuda Económica.
Si estás interesado en inscribirte metete acá (link), que figura cómo y qué tenés que presentar.
Ante cualquier duda, podés acercarte a la Secretaría de Extensión de Visuales, en el subsuelo de Mitre, o escribir a la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del Rectorado: rectorado.becas@una.edu.ar

Relevamiento de Estudiantes con Discapacidad
Desde el Departamento de Artes Visuales se está haciendo un relevamiento de la población estudiantil con alguna discapacidad, para contar con la información necesaria para asesorar y orientar mejor a los estudiantes. Entrando acá (link) podés descargar el formulario que luego debe presentarse en la Secretaria de Extensión y Bienestar o en la Oficina de Alumnos.

No te olvides de tu Salud
Acordate de sacar tu turno para el chequeo de salud.
Podés hacerlo personalmente, via email o por teléfono, sin importar qué año de la carrera estés cursando. Acá (link) podés leer cómo hacerlo.
Más allá de que el apto físico sea un documento obligatorio para muchos de los trámites que tenemos que realizar, tené presente que es una buena oportunidad de hacerte diferentes controles médicos y que desde la Direccion de Promoción de la Salud te pueden indicar cuáles son las instituciones públicas donde podés hacer tus consultas si no tenés obra social o prepaga.
La oficina queda en la planta baja de la sede de Mitre y atiende de 8 a 16 hs.

2 comentarios:

  1. dos preguntas. lo del chequeo medico: para cuando es? y para que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chequeo no tiene una fecha obligatoria, pero se recomienda hacer en el primer año de cursada. Eso sí, es obligatorio tenerlo para tramitar el título, así que si pasaste el primer año de cursada igualmente lo vas a tener que hacer.
      Se hace en todas las universidades y tiene más que ver con una cuestión de control poblacional y para que tengamos que hacernos un chequeo rutinario, que siempre es bueno.

      Eliminar