martes, 12 de mayo de 2015

Franja franja franja

Y por fin, como ya adelantamos anteriormente (link), se aprobó el proyecto de resolución para disponer de los horarios de cursada en franjas horarias concretas, que podés ver acá (link).
Ésto significa que las Comisiones de cada Materia van a tener que estructurarse a partir de franjas horarias definidas (8 a 13, 13 a 18 y 18 a 23), limitando las posibilidades de las Cátedras para ofertar en horarios intermedios que dificultan la cursada.

Con la intención de que esta triple franja horaria se vaya cumpliendo de manera progresiva (porque es imposible reestructurar toda la Oferta de un Cuatrimestre al otro), hicimos hincapié en la necesidad de priorizar, por un lado, la estructuración especialmente en los turnos mañana y noche, y por otro lado, que se comience especialmente con las materias más avanzadas de cada Carrera, que suelen ser las que menos oferta tienen y donde hay más estudiantes que trabajan.
Igualmente, esta resolución apunta a que con el tiempo toda la Oferta Horaria se distribuya de acuerdo a estos principios.

Si bien cada Cuatrimestre hacemos un reclamo por la Oferta, con una lista de urgencias a resolver cada vez, este logro viene también de la mano de varias notas ingresadas por diferentes estudiantes durante el comienzo de este Cuatrimestre, lo que evidencia la importancia de hacer reclamos formales y ratifica la importancia del compromiso de todos nosotros para con nuestros derechos.

Lejos de ser el fin de los problemas con la Oferta, será la cuña para seguir trabajando en la Oferta, adecuándola a las necesidades del estudiantado y a un cambio de concepción sobre las prioridades a la hora de organizarla.

1 comentario:

  1. Como podemos apoyar el reclamo? Avisame así firmo o me uno. En dónde podemos pedir que corran eo calendario académico? Porque estamos perdiendo 3 semanas😠

    ResponderEliminar