lunes, 25 de mayo de 2015

Punto Y Coma para rato

Después de una semana de elecciones y de otro año de trabajo constante, podemos decir con absoluta alegría que, nuevamente, Punto Y Coma sigue representando los intereses de la mayoría de los estudiantes y lo va a seguir haciendo por un año más.
Con más de la mitad de los votos como respaldo, después de casi cinco años de participación como conjunto y de la quinta elección consecutiva ganada, nos surgen varias reflexiones.
Por un lado, vemos en estos resultados el reflejo del laburo real, de la difusión de los avances; vemos el apoyo de nuestros compañeros que nos conocen y saben lo que queremos y lo que venimos haciendo. Entendemos que los votos que recibimos no son resultado de perseguir estudiantes en una campaña desesperada de cinco días sino del esfuerzo por mejorar las cosas en lo cotidiano; que existe una diferencia enorme entre estar todo el año y aparecer una semana.

Por otro, también pensamos en lo que implica que una agrupación independiente obtenga otra vez la representación absoluta en el Gobierno de la facultad por encima de aparatos partidarios ya armados, que tiene decenas de personas militando en diferentes lugares y que se mueven de una manera muy distinta a la nuestra.
Una agrupación que se renueva, que incorpora gente, que posee integrantes en diferentes momentos de su carrera, en distintas disciplinas y en todas las sedes, con ideas concretas y ganas de trabajar. Estudiantes que nos acercamos de formas muy diferentes pero que compartimos una visión para construir desde nuestro lugar; para poder representar nuestro claustro y legitimar la participación dentro de los órganos de gobierno. Esta elección habla de lo que eligen los estudiantes de Visuales (y lo que ya vienen eligiendo hace tiempo). Habla de Visuales eligiendo a Visuales.

Por eso, desde Punto Y Coma queremos agradecerles a todos aquellos que con su voto nos renovaron la confianza. Pero también queremos que sepan que eligen una propuesta que busca no quedarse sólo con una elección. Como sus representantes, pretendemos de ustedes el mismo compromiso con el que eligieron dentro del cuarto oscuro; queremos que nos exijan, que nos llenen de propuestas, que nos acompañen en los Consejos, que se mantengan informados, que nos pregunten, que se saquen las dudas y por sobre todo que usen las herramientas que tenemos todos a nuestro alcance para mejorar nuestra Universidad. Queremos compañeros que conozcan sus derechos, que quieran reclamar por la calidad académica, que se sientan parte de Visuales y que, de esa manera, se involucren para mejorar nuestro espacio.
Porque la defensa de la educación sólo se puede hacer entre todos.

Y antes de que se pongan sentimentales y empiecen a moquear, lo que todos esperaban... ¡Números!
Consejo Departamental:
Punto y Coma
: 53,4%, 454 votos, las 3 bancas.
Frente de izquierda 20%, 170 votos, sin bancas.
Aguafuerte 19,7%, 168 votos, sin bancas.
Guayasamín 6,7%, 57 votos, sin bancas.

Consejo Superior:
Punto y Coma
: 57,4%, 457 votos, la única banca.
Frente de izquierda 21,3%, 170 votos, sin banca.
Aguafuerte 21,2%, 169 votos, sin banca.

Total de votos (incluyendo blancos e inválidos): 864

No hay comentarios:

Publicar un comentario