sábado, 16 de mayo de 2015

Punto y Coma para seguir construyendo

Ya están a la vuelta de la esquina las elecciones estudiantiles de este año, desde el 18 al 22, donde se eligen Consejeros Departamentales, Superior y Centro de Estudiantes, todo en la misma semana, entre las sedes de Mitre y San Fernando.
Desde Punto y Coma renovamos las ganas de seguir trabajando para buscar soluciones concretas a las situaciones que vivimos a diario como estudiantes, tratando de mejorar nuestra Universidad, como venimos haciendo hace cuatro años.
Nos presentamos a elecciones de Consejo Departamental y Superior con la idea de seguir construyendo desde estos espacios, legitimando la participación y la representación estudiantil en estos órganos de gobierno de la Universidad a través del laburo cotidiano y constante sobre los diferentes temas que se tratan, a partir de la presentación de propuestas, del acompañamiento en reclamos de estudiantes y docentes, y la transparencia de mantener la información circulando.

Nuestro compromiso continúa y por eso somos conscientes de todo lo que queda por hacer, más alla de lo que se logró en este tiempo, y que este año trae muchas novedades, cambios y nuevas necesidades. Con mudanza e implementación de la primera parte de la adecuación de Planes de Estudio en puerta, tenemos en claro que los estudiantes no podemos dejar de estar presentes en los debates y votaciones proponiendo, analizando y siendo parte del cambio. También siguen viejas (y continuas) batallas, por una Oferta Horaria más inclusiva; por una mayor accesibilidad a las oficinas y documentaciones que nos pertenecen; por tener los espacios adecuados para cursar; y también para afianzar los espacios de apoyo y difusión a las producciones de los estudiantes.

Tenemos objetivos claros que perseguimos durante todo el año, tratando de profundizar día a día de acuerdo a los problemas con las que nos encontramos, y transformando cada meta alcanzada en una base para seguir construyendo y en una nueva posibilidad de cambio. En nuestra plataforma (link) están algunas de las cosas que venimos trabajando, las que hicimos y por las que queremos seguir.

Porque queremos mejorar la Universidad, el Departamento y las Carreras que transitamos; porque creemos en trabajar por una educación pública más inclusiva y de calidad; porque sostenemos que todo esto puede lograrse con la participación activa de los estudiantes, involucrándonos en el trabajo y las decisiones de forma consciente y crítica.
Porque somos los que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario