jueves, 19 de noviembre de 2015

Planificando el futuro, un horizonte edilicio

Después de varias peticiones llega al fin a nuestras manos el plan de distribución de las materias en Huergo y las Heras.
Cabe destacar que la ubicación de las materias está sujeta a modificaciones y que esta planificación se realizó para mostrar de qué forma entrarían todas las materias de Pinzón y Mitre en Huergo y las Heras.


Durante la Comisión de Asuntos Académicos realizada el último miércoles, junto con la planificación, dijeron desde la gestión que tanto para ellos como para el Rectorado las obras pueden llegar a estar terminadas en su totalidad, pero que llegado el caso de no hacerlo (que seguramente es lo que finalmente pase), lo que quedaría sin mudar sería la parte de Artes del Fuego porque no se llegarían a instalar los tornos y los estantes (aulas 4, 5, 6 y 7 de Huergo, donde se ve que no tienen materias asignadas) y en obras quedaría el edificio de Escenografía. De ser así, que según la gestión del Departamento es lo más probable, se conservaría únicamente el alquiler del edificio de Brandsen.

Por otra parte, finalmente y por pedido especial de gente de Restauración, el laboratorio se va ubicar en Las Heras, en el subsuelo, teóricamente con la accesibilidad necesaria (ascensor), llevando consigo muchas de las materias de la carrera.
Al mismo tiempo, les recordamos la necesidad de espacios en las Sedes para fotocopiadora, bar y biblioteca estudiantil, que están incluidos en la planificación salvo por la Biblioteca en Huergo, que no está escrito en lo que nos dieron pero que de palabra dijeron que iba a ser el espacio que pedimos en la última visita a la Sede.
Así las cosas, Las Heras contaría con la mayoría de las materias de Restauración más algunas materias comunes y los proyectuales de Grabado y Digitalización.

Con todo lo dicho, se estaría asegurando que para el próximo Cuatrimestre abandonaríamos Pinzón y Patricios sí o sí, y Brandsen (que comprende desde el pasillo de cerámica hasta la calle, con todos sus pisos) sería el comodín en el caso más probable de no completar Escenografía y la instalación adecuada de todo lo necesario para Artes del Fuego. Y de la misma forma, la sede histórica de Las Heras quedaría habilitada en su totalidad mientras que Huergo, según ellos, estaría como mínimo casi completa.
Habrá que esperar a Febrero para ver los avances reales y de ahí realmente hacer un balance y una programación más sesuda, pero mientras tanto, acá podés ver (link) lo que presentó la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario