jueves, 26 de noviembre de 2015

Replaneando requeteotra vez la recontramudanza

A lo largo de todo el cuatrimestre desde las gestiones del Departamento y el Rectorado fueron informando diferentes cosas sobre las mudanzas que se vienen.
Si siguieron la novela a lo largo de todos sus capítulos habrán visto cómo muchas veces se desdijeron mientras nosotros, a cada paso, publicábamos la información que nos llegaba.


Finalmente, el broche de oro se dio en el último Consejo Departamental, donde a lo largo de la explicación dijeron cosas diferentes y contrapuestas a las que figuraban en la pseudoplanificación que presentaron -y que publicamos acá (link)-. Por ejemplo, nos habían dicho que Brandsen iba a ser el único edificio de Barracas que iba a quedar, mientras que en el Consejo aseguraron que toda la sede Benito Quinquela Martín quedará abierta, incluyendo los edificios de Pinzón y de Patricios. También aseguraron que Escenografía se muda a mitad de año, al igual que Artes del Fuego, a diferencia de lo que dice la planificación.

Así las cosas y después de mucho discutir e insistir, logramos que se dieran cuenta que lo que ellos presentaron no fue una planificación sino una lavada de manos, y que es necesario plantear una buena organización que sea previsora de cara a lo que viene, para que ante cualquier eventualidad ya exista un plan y no tengamos que correr de atrás como suele pasar en Visuales, perjudicando la cursada. Podés ver toda la discusión acá (link).

Gracias a lo charlado en Consejo, donde pedimos que se realizara nuevamente la proyección y se haga pública, ayer finalmente apareció en la página de Visuales (link) una nueva planificación en la que se contempla que la única sede que se muda para el próximo cuatrimestre es Mitre, distribuyendo todas sus materias entre Huergo y Las Heras, quedando todo Barracas intacto.
Si bien no está bueno cursar en tres sedes al mismo tiempo (5 para quienes además cursan en Sanfer y Virreyes), consideramos que es mejor esto a forzar una mudanza a una sede que todavía no está terminada (Huergo) corriendo el riesgo de perder materias en el camino y perjudicar la calidad de cursada.

En otro orden de cosas, Agüero aseguró que el Ministerio de Trasporte Público aceptó cambiar los recorridos de los colectivos que llevan a la sede Huergo, como solicitamos, y va intervenir la Ciudad de Buenos Aires para armar las nuevas paradas.
Sobre el pedido que también hicimos respecto a la seguridad en la zona, el Decano afirmó que se mantuvieron charlas con un comisario de la zona y con prefectura para intensificar la protección durante los días y horarios de cursada. Todo esto lo comentó en el Consejo y podés ver el momento exacto entrando acá (link). Habrá que estar atentos para que, de ser cierto todo lo que dijo, cumplan.

Ahora, con la nueva planificación hecha y teniendo más certezas sobre lo que se viene, tenemos la tarea de estar alertas para que todo lo charlado se mantenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario