miércoles, 15 de abril de 2015

También elegimos en Visuales

Y las tenemos prácticamente encima.
Si estuviste atento en estos días y viste en las paredes de cada Sede un gran listado en papel de personas ordenadas alfabéticamente, lo que viste es un Padrón.
Porque este año no sólo vamos a tener que votar a nuestros representantes en el país, sino también a estudiantes que nos representen en el Gobierno de la UNA como Consejeros.
En prácticamente un mes, como se determinó por resolución que podes ver acá (link), vamos a vivir esa semana tan esperada por todos, donde la facultad de golpe se llena de... bueno, ya sabemos, y sino, dentro de poco lo vas a vivir. Es mejor tomárselo con humor.
Como cada año por esta época, lo que se van a votar son los 3 Consejeros Departamentales y el Consejero Superior de los Estudiantes de Visuales, con los correspondientes suplentes.
Si bien numéricamente resulta irrisoria la representación que tenemos dentro de los órganos de gobierno, después de 4 años de estar en esos espacios podemos decir que, a pesar de todo, se pueden hacer muchas cosas desde ahí.

Las elecciones este año se van a realizar del 18 al 22 de mayo, y tenés hasta el 17 de Abril para mirar si figuramos en el Padrón Electoral (hay uno para Capital y otro para San Fernando).
Deberíamos estar en alguno de los dos si tenemos la condición de regulares -dos materias aprobadas en el último año-, y por lo tanto, los ingresantes de este Cuatrimestre no van a poder votar.
Si no figurás en los padrones siendo Estudiante regular, o si figurás en una Sede en la que no vas a poder (o querer) votar, como dijimos, tenés hasta el viernes 17 de Abril para ingresar una nota por Mesa de Entradas (en Mitre, de 10 a 17), dirigiéndola a la Junta Electoral Local, pidiendo que se rectifique el padrón. Una vez pasado el viernes ya no van a poder reclamar, y los Padrones definitivos se van a publicar el 22 de Abril.

Y si ven que en el Padrón figuran con un asterisco, no se asusten. Quiere decir que tienen el 30% de la Carrera transitada y pueden presentarse como candidatos para Consejeros. Si querés armar una lista para las elecciones, tenés que revisar el Reglamento Electoral (link) y presentar todo lo necesario antes del 30 de Abril.

Podés ver los Padrones acá, si no figuras o querés votar en otra Sede; distinta a la que figuras; tenes que presentar una nota mañana Lunes 20, intentaremos que la Junta Electoral; que se reune el martes 21; las acepte y se expida a favor de esas solicitudes.

 Padrón Sede Cipolletti

Padrón Sede Mitre

Padrón Sede San Fernando


No hay comentarios:

Publicar un comentario