jueves, 30 de abril de 2015

Punto Ynforma: Pequeño Popurrí Visualero


¡Acá está!
El humilde, roñoso, pero único en su especie:
Para que no te cuelgues de las ramas.
Tiempo estimado de lectura: hasta que entreguen la papota

FAUNA, ¡No es animal, es Festival!
Dentro de poco se abrirá la convocatoria al Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes (FAUNA). ¿Cómo participar? Siendo estudiante o graduado de la UNA.
Y las categorías no sólo son Visuales y Performáticas, también están Cine y Video, y Música. Las inscripciones se abren el 5 de mayo y cierran el 10 de julio.

Dentro de cada categoría hay distintas premiaciones para las diferentes áreas y un premio de la categoría de 15.000 pesos.
  • Categoría Música: incluye Área Música Académica, Área Música Electroacústica, Área Música Popular, y el premio 'Mejor obra categoría Música'.
  • Categoría Cine y Video incluye Área Ficción, Área Documental, Área Experimental, Video Arte y el premio 'Mejor obra categoría Cine y Video'.
  • Categoría Artes Performáticas incluye Área Teatro, Área Danza, Área Performance, y el premio 'Mejor obra categoría Artes Performáticas'.
  • Categoría Artes Visuales incluye Área Pintura, Dibujo, Escultura, Área Instalaciones, Intervenciones, Producciones objetuales, Producciones digitales, Área Grabado, Fotografía y el premio 'Mejor obra categoría Artes Visuales'.
Las obras estarán expuestas en un espacio interdisciplinar en la Ciudad Cultural Konex.
Para leer las bases y condiciones generales y las de cada categoría entrá acá (link)

PAEDE que ya están las listas
En su última reunión, la Comisión de Becas aprobó la lista de orden de mérito de los beneficiarios a las Becas PAEDE. En total se otorgaron 49 becas de Ayuda Económica y 33 de Estimulo Académico, con un monto de $780 (20% mas que el año pasado) por mes durante 10 meses. Las listas serán publicadas en las próximas semanas.

Peeeero, desde el Rectorado están retrasados con los pagos, con lo que los beneficiarios cobrarán las primeras dos cuotas juntas en Mayo, y así sucesivamente hasta que se pongan al día.

Con respecto a las Becas PAEDE para ingresantes, en este momento ya se encuentra cerrada la convocatoria y están realizando las entrevistas; se presentaron 311 estudiantes. Dependiendo de los casos que tengan, se decidirá en la próxima comisión si se dan 30 de $390 cada una o 15 de $780.

Y aún más BEVCas
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. Tenes tiempo de inscribirte hasta el 13 de Mayo.
Para leer toda la info al respecto, tocame acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario