sábado, 16 de mayo de 2015

Punto Ynforma: últimas noticias antes de la invasión

¡Y otro más!
El noticioso del que hablan todos, en su 21° edición:
Porque las noticias no descansan ni en elecciones.
Tiempo estimado de lectura: hasta llegar de noche y ver una oficina abierta

Sobre Alumnos no HABÍA nada escrito
Buscando que los estudiantes puedan pedir sus certificados y analíticos en todo momento, logramos, hace no mucho, que se derogue la resolución que sólo permitía solicitarlos la primer semana de sólo algunos meses del año, con lo cual quedaba sin restricciones la fecha para solicitar y entregar los documentos (link). Sin embargo, la encantadora Oficina de Alumnos se las arregló para seguir negándonos nuestros derechos: durente el último tiempo rechazaron muchos pedidos de documentación con la excusa de no tener una reglamentación y por tanto una fecha definida.
Para resolver esto, logramos que en el último Consejo se apruebe definitivamente una nueva resolución (link) que establece explícitamente la posibilidad de pedir la documentación en cualquier momento del mes y del año. Sólo quedarían excluidas algunas fechas durante el cierre de actas finales para pedir el Certificado Analítico.
Como si no fuera suficiente, además en la resolución establecimos la obligación de disponer de personal que confeccione y entregue la documentación en cada uno de los turnos, acompañando así el logro histórico de la Triple Franja Horaria (link). Esto, además de ampliar el horario de atención en Alumnos -por lo menos para solicitar documentación-, viene a colación de que existe personal de Alumnos asignado al horario de la tarde/noche (17 a 22hs) que no cumple con su horario.

Que 99 años no es nada
Muchos de los que alguna vez debieron algún final se habrán encontrado en su Guaraní con la noticia de que la regularidad en esa materia duraba 99 años.
¿Qué problema trae esto? Que si nosotros queríamos dar de baja una materia de la que debíamos el final para cursarla nuevamente, teníamos que ser Highlander o ingresar una nota con un pedido formal para darnos de baja.
Por eso pedimos durante mucho tiempo que se regule la situación como se hace en cualquier otra facultad: 2 años para perder la regularidad. Y así fue, y en el último Consejo Departamental -a la espera de la firma del Decano para que se efectivice- se aprobó una resolución (link) que pone fin a los 99 años de martirio.

4 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber como aparece en el nuevo guarani el estado de la materia de la cual se debe el final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían aparecerte en Reportes / Actuación provisoria de cursadas o en Reportes / Regularidades, me parece.

      Eliminar
  2. ah genial y para quienes si nos servia? por ejemplo tengo algunas y preferia el final no tener que recursarla....en todo caso esta bueno que este la opción.

    ResponderEliminar